Cómo Recuperar Correos Borrados En Outlook

Cómo Recuperar Correos Borrados En Outlook

Publicado por urpiano  Miércoles 25 de Abril de 2007

¿Nunca has borrado de manera definitiva un correo en Outlook y una vez borrado te das cuenta de que no debiste hacerlo? Se puede recuperar y hay software que lo hace, como OutlookFIX, pero este software es de pago. ¡¡Qué pague rita la cantadora!! Aquí vamos a ver cómo hacerlo de manera gratuita.

Soy poco amigo de utilizar las papeleras (informáticamente hablando, claro :-)), y suelo tener la costumbre de borrar, tanto en el Explorador de Windows como en Outlook, teniendo pulsada la tecla mayúsculas, de manera que se borra diréctamente, no pasa por la papelera. Este comportamiento no me produce problemas en Windows, pero sí en Outlook, ya que hay veces que, por retraso en el refresco de la aplicación al cambiar de carpeta, creo estar borrando un correo que no deseo y lo que en realidad borro es la carpeta. Cuando esto sucede, por suerte muy de Pascuas a Ramos, la forma de recuperar esa carpeta es la siguiente:

  1. Cerrar Outlook.
  2. Realizar una copia del archivo PST del que queremos recuperar lo borrado (por si las flies).
  3. Abrir el PST con un editor hexadecimal, cambiarle a cualquier valor el primer byte, guardar y cerrar el editor hexadecimal.
  4. Abrir la Herramienta de Reparación de la Bandeja de Entrada, ScanPST.exe que (siempre me pregunto porqué está tan escondida) se encuentra en %ProgramFiles%\Archivos comunes\System\MSMAPI\3082. En el caso de Office 2007 la ruta es mucho más lógica, pues está en %ProgramFiles%\Microsoft Office\Office12.
  5. Seleccionamos el PST a reparar y lo reparamos
  6. Una vez reparado, abrimos Outlook y ¡¡Tachán!! recuperado lo perdido.
  7. Revisamos el resultado y si todo ha ido de manera satisfactoria, podemos borrar la copia del PST que hicimos, si así lo deseamos, claro.

La explicación de esto es porque un fichero PST no borra la información, sólo la marca como borrada, pero sigue estando ahí; solo se borrará “de verdad” cuando compactemos el PST. ScanPST cuando analiza un fichero PST y ve que está corrupto, realiza la reparación quitando las marcas de borrado que encuentre, con lo que una vez finalizada la reparación, lo borrado volverá a estar presente. Con el editor hexadecimal lo que hicimos fue corromper el PST y forzar, por tanto, a ScanPST a que nos desmarcase como borrados los elementos que así estuvieran.

http://urpiano.wordpress.com/2007/04/25/como-recuperar-correos-borrados-en-outlook/