Monthly Archives: November 2011

Conecta Ser Pyme, nuevo portal de asesoría

Su objetivo es brindar apoyo a las empresas de menor tamaño
<!--break-->
Con el propósito de asesorar a las empresas de menor tamaño sobre temas contables, fiscales, legales, marketing e imagen corporativa, así como, planeación estratégica, fue lanzado el portal de Internet Conecta Ser Pyme.

El sitio es parte de la iniciativa de seis firmas consultoras especialista en el área contable y fiscal, registros de marcas, constitución de sociedades, auditorias, normatividad, mercadotecnia, y planeación de negocio, explicó Lorena Brindis, asociada del sitio web.

“Nosotros como empresas dedicadas a la consultoría hemos detectado que las pymes tienen ciertas dudas dentro de todos estos termas mientras van desarrollando su negocio, y la idea es poder ayudarlos a solucionarlas”, detalló.

Agregó que muchas veces las empresas no se acercan a las personas adecuadas y son victimas de charlatanes al tener un desconocimiento de los temas que son cruciales para la vida de los negocios, por lo cual esta herramienta se diseño para evitar eso incidentes.

Resaltó que la manera en que funciona el portal, es que las personas dejan sus preguntas sobre todos estos temas antes descritos, y se les responde con un periodo máximo de 24 horas.

“Hay preguntas muy sencillas, desde cómo darse de alta en hacienda, qué requisitos debo cumplir para registrar una marca, hasta como debo hacer una estrategia de ventas, y nosotros conforme a eso vamos dando soluciones”, destacó.

Expuso que adicionalmente el portal sirve como networkin para empresarios que buscan determinadas soluciones, no obstante también se puede encontrar información sobre tendencias de negocios y el uso de herramientas tecnológicas.

CRÉDITO: 
Alberto Moreno

La Biblioteca de Babel

La biblioteca de Babel es un cuento del escritor argentino Jorge Luis Borges, aparecido por primera vez en la colección de relatos El jardín de senderos que se bifurcan (1941), colección que más tarde fue incluida en Ficciones (1944). La biblioteca parece ser infinita a la vista de un ser humano común, pero al tener un limite de 410 páginas por libro, 40 renglones por página y 80 símbolos por renglón el número de posibilidades es vasto pero finito.

http://es.wikipedia.org/wiki/La_biblioteca_de_Babel

http://www.temakel.com/artborgesbabel.htm

http://www.jornada.unam.mx/2008/08/31/sem-gustavo.html

Continue reading

Pretenden capacitar a más de 12,000 emprendedores

Crean Campus de Educación Tecnológica
<!--break-->
En respuesta a las necesidades de capacitación y formación constante de directivos y funcionarios, que laboran y dirigen empresas públicas y privadas del país, como medio para incrementar su competitividad en el mercado, el Tecnológico de Monterrey abrió un campus dedicado a la educación ejecutiva.

“Dadas las condiciones del mercado actual, que demanda a las empresas ser más competitivas y a las personas que las integran estar mejor capacitadas y actualizadas en el manejo de tecnología y técnicas laborales del área en que se especializan, decidimos crear el Campus de Educación Tecnológica”, explicó Marco Antonio Serrato, director general del Campus de Educación Ejecutiva del Tec de Monterrey.

La nueva sede del Tecnológico de Monterrey ofrece más de 600 programas de actualización, como diplomados, talleres y seminarios, a través de los cuales se pretende dar formación y capacitación a más de 12,000 emprendedores y empresarios de diversas partes de la República.

Además la institución también está trabajando en el desarrollo de programas diseñados de acuerdo a las características y necesidades de las empresas que así lo solicitan, además de iniciar la apertura de vínculos académicos para contribuir a la realización de investigación aplicada.

“Nuestro objetivo final es contribuir a la formación de las personas para que trasciendan a través del desarrollo de sus profesiones y de sus organizaciones, lo que es y ha sido”, agregó el director del campus.

Esta iniciativa, única por sus características en México y Latinoamérica trabaja en sus inicios con empresas que cuentan con un alto volumen de operación, como lo es el sector manufacturero, financiero y automotriz; pero se espera que para próximos años, la demanda se extienda a los demás sectores.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo