Category Archives: Internet

Link

Cómo colocar alfileres en Google Maps

Escrito por Greg Lindberg | Traducido por Jane Laury
Google Maps permite a los usuarios crear sus propios mapas.

Maps hace parte de los recursos de de Google. Esta aplicación de Google permite a los crear sus propios mapas para planificar de viaje o determinar dónde se encuentra una ubicación específica en un área. Al crear tu propio mapa puedes colocar alfileres también conocidos como marcas de posición, para crear puntos de referencia o puntos de interés en el mismo. Puedes dejar tantos alfileres en tu mapa como desees y guardar los cambios en tu cuenta de Google.

Análisis de Sentimiento Social

Hay una nueva tendencia a la que llamamos Análisis de Sentimiento Social. Nuestro “Cerebro” del siglo 21 es factible gracias a la computación en Nube; se alimenta de datos no estructurados -como posts en Twitter– que se generan cada vez más desde los dispositivos móviles, como una tendencia potencializada por lo social y que son analizados en tiempo real. Un sistema alimentado por las cuatro

robo de un teléfono móvil

Qué hacer ante el robo de un teléfono móvil o una tableta Con la ayuda de las aplicaciones de seguridad que ofrecen los fabricantes, los usuarios pueden rastrear la ubicación de un dispositivo; los consejos de un especialista de la Policía Metropolitana sobre cómo actuar en estos casos Por Guillermo Tomoyose  | LA NACION Estos servicios no tienen costo y son muy fáciles de usar. Pero si el

Nube de etiquetas en Blogger

Esta fuera de moda pero lo uso y siempre que hago un cambio se me olvida como se hacia. http://phy3blog.googlepages.com/Beta-Blogger-Label-Cloud.html 1. Agregar los estilos (stylesheet section).Encontrar la etiqueta de cierre de skin]]>y colocar el siguiente código justo antes: /* Label Cloud Styles ----------------------------------------------- */ #labelCloud {

Sin página web 90% de las pymes en México

La seguridad en las redes y la inversión en diseño y programación son los principales retos: Vivanuncios

En México 10% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuenta con página web y sólo 25% utiliza Internet, informó el portal de anuncios clasificados Vivanuncios.

En un comunicado detalló que de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en el país representan el principal pilar de la economía.

De acuerdo con la institución, abundó la compañía, las mipymes generan 52% del producto interno bruto y representan 72% de la generación de empleos.

La compañía, que actualmente cuenta con 145,425 profesionales anunciados, observó en 2013 un crecimiento de 80% un crecimiento en el número de cuentas creadas, ya que son los sitios de anuncios los más utilizados por las pymes para ofertar sus productos.

Al respecto, el jefe de desarrollo de negocios para América Latina de la firma, Mariano Balcarce, detalló que entre los miedos de las pymes para adoptar herramientas digitales destacan la seguridad en red de redes, la inversión en el diseño y la programación de una página electrónica.

Abundó que los sitios de clasificados en línea se han convertido en una alternativa y en el primer acercamiento de las pymes a los negocios digitales con ventajas como el ofrecimiento de servicios gratuitos, mayor visibilidad y conocer a la competencia.

CRÉDITO: 
Notimex

Falta certeza a donaciones online

Hasta 90% de los intentos de donativos vía web no se concretan por desconfianza de los usuarios

Las causas nobles requieren recursos para llevarse a cabo. Si bien Internet y los dispositivos móviles ayudan a las organizaciones civiles a alcanzar mayor número de donantes, la desconfianza que aún genera dar información personal sensible, como la de la tarjeta de crédito, limita las posibilidades de éstas para obtener mayor financiamiento.

El potencial de Internet para recaudar fondos es innegable. En el 2013, la asociación mexicana Kardias, que ayuda a niños de escasos recursos con problemas de corazón, recaudó fondos por cerca de 1 millón 300,000 pesos con su “carrera virtual” que contó con el apoyo de 1,200 donantes. Para este 2014 confía en duplicar la cifra.

En el mercado existen diversas plataformas para realizar los pagos en línea, pero su potencial se ve afectado por los procesos de seguridad que a veces resultan complicados o generan desconfianza, además de que los formularios demandan al usuario tiempo que no siempre está dispuesto a otorgar.

“El registro de pérdidas sí es un problema”, reconoce Tatiana Ordorica, directora de Fundación Kardias. “Hay gente que dice que (la donación en línea) es tardada y que al final no la pudieron lograr… Sí se pierden donativos porque la gente se desespera de que el sistema no los deja terminar”.

Potencial desaprovechado

De acuerdo con Banwire, desarrolladora mexicana de sistemas de pago en línea, se rechazan entre 80% y 90% de los intentos de pago o donativos en línea porque los sistemas tradicionales de autentificación de datos envían a los usuarios a otros sitios para realizar sus transferencias, lo que genera desconfianza entre los donantes.

Debido a esto, la empresa, fundada en el 2009 por Hugo Castrejón y Víctor Casanova, ideó una herramienta de recaudación de donativos en línea, fácil y adecuada a la “idiosincrasia del mexicano”.

“Hay una necesidad grande de acercar los medios de pago a la población mexicana bajo la idiosincracia del mexicano. Existen plataformas de pago internacionales que requieren un prerregistro; son temas (a los) que en el país no estamos acostumbrados. Todo lo queremos hacer rápido”, expuso Víctor Casanova, socio fundador de la firma.

La herramienta para la recaudación de fondos fue desarrollada para facilitar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) la recaudación de fondos a través de Internet y aplicaciones móviles, y simplifica los procesos sin comprometer la seguridad de los datos del usuario.

Una vez que el usuario accede a la página de la OSC para donar, el sistema despliega un formulario con los datos de la tarjeta, la cantidad a donar y los datos del auspiciante. Da también la opción de solicitar el recibo deducible. Finalmente, el sistema envía al correo del usuario los datos con el donativo. La operación se realiza en menos de cinco minutos.

Con esta herramienta, también disponible para comercios, el rechazo de transacciones se reduce a 10 o 15% y la recaudación se eleva hasta en 300%, aseguró el empresario.

Agregó que la plataforma trabaja con un sistema antifraude, lo que genera confianza en el donante y en consecuencia aumenta el número de operaciones exitosas.

“Revisamos en milésimas de segundo de dónde proviene la donación o la compra, dirección de IP, si el comportamiento es el correcto, si la tarjeta ha tenido algún incidente de fraude. Revisamos miles de variables en cuestión de segundos”, explicó.

angelica.pineda@eleconomista.mx

CRÉDITO: 
Angélica Pineda, El Economista

El precio de lo gratuito

La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web.

Así vemos como nuestra privacidad se diluye, se trafica con ella, en favor de los intereses económicos de las grandes empresas virtuales. En este episodio nos aproximaremos al afán de los anunciantes por descubrir lo que tecleamos en Google y lo que estarían dispuestos a pagar por influir en el resultado de lo que vemos cuando pulsamos ‘Buscar’. Sin embargo, Google está dirigiéndose hacia el desarrollo de redes sociales como Facebook que requieren de claves de acceso. ¿Se convertirán estas redes invisibles en una web paralela?.

El precio de lo gratuito

La web parece estar desafiando todo el sentido económico que conocemos. Si el acceso a la mayoría de los sitios web es gratuito, ¿qué consiguen a cambio todas las empresas que gastan fortunas en sus sitios web? En este nuevo negocio de la información la moneda de cambio, no es tanto el dinero físico como los datos y características del usuario potencial del entorno web. Así vemos como nuestra

Pymes aprovechan el potencial de Internet

En México, sólo 5.9% de las pequeñas empresas utilizan las TI

La voluntad y la iniciativa son características necesarias para comenzar cualquier proyecto; cualidades de este tipo han impulsado el uso de Internet como una herramienta laboral y esto ha sido aprovechado por las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indican que en México hay aproximadamente 4 millones 15,000 unidades económicas, de las cuales 99.8% son pymes que aportan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país; muchas de ellas, como lo mencioné anteriormente, están aprovechando las ventajas que ofrece Internet para su crecimiento.

Estas empresas saben que la red es un gran medio para promover sus servicios y productos entre la población, además de representar una opción de contacto directo con los clientes.

La difusión y la promoción no son las únicas ventajas de la red. Todo el que así lo quiera, tiene la oportunidad de utilizar esta herramienta como un canal de venta adicional. De esta manera, no solamente se estará dando información acerca de los productos y servicios, sino que también se podrán adquirir a partir de una plataforma online.

Datos de una encuesta realizada por The Nielsen Company, encargada por MercadoLibre.com, indican que durante el 2012 las compañías de Latinoamérica aumentaron sus ventas más de 40% y que, del total de la facturación, aproximadamente 61.7% corresponde a las ventas por Internet; y del total de estas ventas, 89% pertenece a aquéllas realizadas a través de la mayor plataforma de compra-venta en América Latina.

En México, las ventas por Internet representan 63.4% de la facturación global de la empresa, y de ese total, 56.1% corresponde a las ventas a través de la mayor plataforma de compra-venta en América Latina. En este sentido, 77% de los principales vendedores de esta plataforma destacan que Internet es el canal de ventas más rentable para su negocio.

Con respecto a los colaboradores que conforman la estructura de las empresas, los resultados de esta encuesta muestran que 56% de los vendedores trabaja junto con colaboradores y de éstos, 86% cuenta con entre 1 y 5 colaboradores

De acuerdo a Acumática, firma de planificación de recursos empresariales, en México 5.9% de las pequeñas y medianas empresas utiliza las Tecnologías de la Información (TI), lo cual las hace más competitivas y contribuye con un incremento anual de 40% de las utilidades netas.

Los servicios en línea ofrecen comodidad y practicidad a los usuarios, además de interactuar entre ellos, opinar sobre las ventas y la calidad de los productos y servicios. Es así como el comercio electrónico abre paso al mundo de la tecnología en los negocios.

*El autor es director general de MercadoLibre.com México.

@Mercadolibre

CRÉDITO: 
Francisco Ceballos*