El suicidio asistido de Mafalda

Pues, me da mucho gusto haberlo conocido a través de este medio tan distante, pero tan cercano como es el teléfono y que haya usted compartido con nuestro publico algunas de las ideas de usted, que finalmente es quien esta atrás de este personaje Mafalda y bueno pues una felicitación por supuesto de muchísimas personas que lo siguen. Hay una última ahora si última curiosidad que mucha gente tiene ¿es verdad que Mafalda murió atropellada por un carro de sopa o de helados?

-No, no eso es una versión mexicana que no se quien la invento, que nació en México, si nació en México, pero jamás ocurrió nada parecido.

-¿Entonces es una invención mexicana?

-Si, si absolutamente.

-Y para quienes no conocen el final ¿que le paso a Mafalda? ¿Donde desapareció?

-No desapareció en ninguna parte, se sigue publicando.

-No, no me refiero al personaje, ella ¿que hizo con su vida?

-Pues lo que sigue haciendo, desde las paginas en que se sigue publicando.

-O sea ¿está viva?

-Esta viva si
 

En una feria del libro vino Quino a Monterrey y le hicieron la pregunta obligada, ¿qué si era verdad que a Mafalda la atropello un camión de sopa? a lo que respondió que eso era un invento mexicano, una leyenda urbana más manufacturada en el país del surrealismo. Lo interesante es que mi reacción fue pensar que estaba mintiendo, si todo mundo sabe que si paso, si hay gente que jura haber visto la tira esa. Lo triste es lo que el incidente ejemplifica de nuestra cotidianeidad donde el gobierno miente por reflejo automático. Un ejemplo que tengo gravado es el asesinato de Polo Uscanga. La policía cerró el caso con un veredicto de suicidio. Entonces le preguntan al ministerial que como pudo haber sido suicidio si dos gorilas fueron a su despacho a llevárselo a la fuerza, a pleno día y vista de mucha gente. El ministerial explica que algunas personas que deciden suicidarse carecen del valor para hacerlo ellos mismos y contratan terceros para que los suiciden y que técnicamente se conoce la circunstancia como suicidio asistido.

Referencia:

Hablemos de Mafalda

No, Mafalda no muere atropellada por un camión de sopa

Mafalda.net

El mundo de Mafalda

Deja un comentario