streets

It’s amazing what you can do with one instrument and one effects pedal.More music at tf3.com #TF3 Posted by Time for Three on Friday, March 27, 2015

It's amazing what you can do with one instrument and one effects pedal.More music at tf3.com #TF3

Posted by Time for Three on Friday, March 27, 2015

el reloj biológico

El descubrimiento de un nuevo ‘botón de reinicio’ para el reloj biológico maestro del cerebro podría ayudar a encontrar tratamientos para enfermedades como el trastorno afectivo estacional, reducir los efectos adversos para la salud de trabajadores de turnos de noche e incluso tratar el ‘jet lag’, afirma un grupo de investigadores de la Universidad de … Continue reading el reloj biológico

El descubrimiento de un nuevo ‘botón de reinicio’ para el reloj biológico maestro del cerebro podría ayudar a encontrar tratamientos para enfermedades como el trastorno afectivo estacional, reducir los efectos adversos para la salud de trabajadores de turnos de noche e incluso tratar el ‘jet lag’, afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Vanderbilt, Nashville, estado de Tennessee.

“Hemos descubierto que podemos cambiar los ritmos de sueño y vigilia de un animal estimulando artificialmente las neuronas en su reloj biológico maestro, que se encuentra en un área del cerebro llamada núcleo supraquiasmático con un láser y fibra óptica”, anunció Douglas McMahon, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Vanderbilt y director del estudio.

Durante muchos años, los científicos han tratado de conocer los conceptos básicos del reloj biológico interno de las personas para aprender a controlarlo. En un nuevo artículo publicado en la edición digital de la revista ‘Nature Neuroscience’, los científicos afirman haber encontrado el ‘botón mágico’.

Para controlar la actividad de las neuronas en ratones, los biólogos introdujeron en su ADN un gen responsable de la síntesis de las proteínas sensibles a la luz. Después, a través de fibras ópticas muy finas e introducidas directamente en el cerebro de los animales los científicos sometieron a las células a haces láser para activar o suprimir su actividad.

Por supuesto, en su forma actual, este método no puede aplicarse en seres humanos. Pero los investigadores creen que en el futuro, cuando sea fácil y seguro introducir los genes deseados en cualquier célula de un organismo adulto, así como utilizar para el ‘alumbrado’ de las mismas implantes en miniatura, dicha terapia será posible.

Antropoceno

El término Antropoceno (de griego ἄνθρωπος anthropos, ‘hombre’, y καινός kainos, ‘nuevo’) ha sido propuesto por algunos científicos para sustituir al de Holoceno, la actualépoca del periodo Cuaternario en la historia terrestre, debido al significativo impacto global que las actividades humanas han tenido un sobre los ecosistemas terrestres. No hay una fecha precisa sobre su … Continue reading Antropoceno

El término Antropoceno (de griego ???????? anthropos, ‘hombre’, y ?????? kainos, ‘nuevo’) ha sido propuesto por algunos científicos para sustituir al de Holoceno, la actualépoca del periodo Cuaternario en la historia terrestre, debido al significativo impacto global que las actividades humanas han tenido un sobre los ecosistemas terrestres. No hay una fecha precisa sobre su comienzo, pero algunos lo consideran junto con el inicio de la Revolución Industrial (a finales del siglo XVIII),1 mientras otros investigadores remontan su inicio al comienzo de la agricultura. Sin embargo, el Holoceno, término usado desde 1867 al que pretende sustituir, sí tiene su inicio definido formalmente por la Unión Internacional de Ciencias Geológicas desde 2008, y está fijado con una sección y punto de estratotipo de límite global datada en 11 700 ± 99 años antes del presente.2 3

El término Antropoceno fue acuñado en el año 2000 por el ganador del premio Nobel de química Paul Crutzen, quien considera que la influencia del comportamiento humano sobre la Tierra en las recientes centurias ha sido significativo, y ha constituido una nueva era geológica. La propuesta del uso de este término como concepto geológico oficial ha ganado fuerza desde el 2008 con la publicación de nuevos artículos que apoyan esta tesis.4 Sin embargo, para que se convierta en oficial se requiere la aprobación de laComisión Internacional de Estratigrafía.

El término Antropoceno fue acuñado en el año 2000 por el ganador del Nobel Paul Crutzen por analogía con la palabra Holoceno. Crutzen explica el incidente que lo llevó a acuñarlo: Yo estaba en una conferencia en la que alguien comentaba algo sobre el Holoceno. De momento pensé que tal término era incorrecto porque el mundo ha cambiado demasiado. Así que le dije: ¡No, estamos en el Antropoceno!, creando en el calor de ese momento la palabra. Todo el mundo estaba sorprendido. Pero parece haber persistido.5 Crutzen utilizó por primera vez el término en la prensa escrita en un boletín de 2000 del Organismo Internacional de la Geosfera y la Biosfera (IGBP), no. 41. Posteriormente, en 2008, Zalasiewicz sugirió en un boletín de la Sociedad Americana de Geología que el término Antropoceno sería el apropiado para estos momentos.4

Por otro lado, Michael Samways acuñó un término similar en 1999 en un artículo llamado “Traslocación de fauna a tierras extranjeras: aquí viene el Homogenoceno” en la revista Journal of Insect Conservation.6 Samways utilizó el término Homogenoceno para definir nuestra época geológica actual, en el cual la biodiversidad está disminuyendo y los ecosistemas en todo el mundo se están transformando en otros. El término también fue utilizado por John L. Curnutt en 2000 en una lista corta titulada “Guía para el Homogenoceno” en la revista Ecology.7 Curnutt se basó en el artículo “Especies exóticas en América del Norte y Hawái: impactos en los ecosistemas naturales” de George Cox.

Por su parte, Andrew Revkin acuñó el término Antroceno en su libro El calentamiento global: Comprensión de la Previsión (1992), en la que escribió: estamos entrando en una era que en algún día podría ser contemplada como, por ejemplo, el Antroceno. Después de todo, se trata de una era geológica de nuestra propia creación. Sin embargo, la palabra Antropoceno es considerada generalmente como el término técnico más adecuado.

nutrientes básicos

EL AGUA: Una persona puede mantenerse viva durante más tiempo ingiriendo, más que alimentos sólidos, sólo agua. Ello se debe a que el cuerpo humano está formado por un alto porcentaje de líquido -entre un 60% y un 65% en un adulto- La función del agua en el organismo es doble: ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y de la transpiración y, mediante esta última, también regula la temperatura del cuerpo, manteniéndolo refrigerado cuando se encuentra expuesto a temperaturas elevadas.

LAS PROTEINAS: Las funciones que desempeñan las proteínas en el desarrollo del cuerpo humano son varias e importantísimas, pues intervienen en la formación de algunos de sus elementos esenciales, como son los tejidos corporales. Las enzimas y las hormonas reguladoras del metabolismo y los anticuerpos destinados a combatir las infecciones. Además, son las encargadas de producir la regeneración del cabello y de las uñas que, lentamente, se registran durante toda la vida de una persona.

– LOS HIDRATOS DE CARBONO: Su objetivo fundamental es dotar al organismo de la energía necesaria para desarrollar normalmente las actividades cotidianas. de ahí que quienes llevan una vida muy agitada o se dedican a la práctica de deportes, actividades de gran consumo energético, opten por dietas con un alto contenido de hidratos de carbono.

– LOS LÍPIDOS o GRASAS: De las grasas, reserva energética, se sirve el cuerpo para obtener la energía que no le aporten las calorías de una dieta deficitaria. Además, envuelven los órganos vitales para protegerlos de posibles contusiones y actúan como protectoras del cuerpo cuando las temperaturas son bajas, Así como una dieta deficitaria en grasas puede provocar serios problemas de salud, por que el organismo recurre a las grasas de los tejidos musculares para producir energía, también pueden provocarlos la ingestión excesiva de grasas, puesto que el cuerpo, al no poder convertirlas en energía , las acumula, como es el caso de la obesidad, condición que se relaciona con los desequilibrios circulatorios y cardíacos.
Con una dieta equilibrada se reduce la posibilidad de sufrir
trastornos orgánicos causados tanto por la carencia como por el exceso de ciertos nutrientes básicos

– LAS VITAMINAS: El papel que desempeñan las vitaminas se halla en el campo enzimático y hormonal, Su intervención en la regulación del metabolismo es de gran importancia y, dadas su variedad y las múltiples funciones que desempeñan como nutrientes elementales, cuando no se aportan al organismo en cantidades suficientes se producen un déficit que puede ocasionar trastornos generales de consideración.

– LOS MINERALES: También éstos, al igual que las vitaminas, tienen una función importante en cuanto se refiere a las enzimas y las hormonas que regulan el metabolismo . Además, el correcto aporte de los diversos minerales que existen como nutrientes esenciales contribuyen, dados los efectos característicos de cada uno, al mejor funcionamiento de todo el organismo. Por ejemplo CLORO, POTASIO, CALCIO, YODO, HIERRO, FÓSFORO, etc.

A los GLÚCIDOS o HIDRATOS DE CARBONO se los encuentra en la papa, frutas, hortalizas, verduras frescas y en todos aquellos productos alimenticios elaborados con harina. Por ejemplo ALMIDÓN, AZÚCARES como GLUCOSA, etc.

A los LÍPIDOS como las GRASAS se los encuentra en la carne, leche y derivados como manteca, queso. También se las encuentra en las nueces, almendras, etc.

A las PROTEÍNAS Se los encuentra en los alimentos de origen VEGETAL y ANIMAL, especialmente en Carnes, huevos, leche y derivados.

A las VITAMINAS, se las encuentra de acuerdo al tipo de Vitamina. Por ejemplo:
VITAMINA A: Leche, derivados, zanahoria, tomate.
COMPLEJO B (B1, B2, B6, B12) se las encuentra consumiendo Cereales integrales, Hígado y carnes rojas.
VITAMINA C: En leche y frutas cítricas.
VITAMINA D: En Aceites de Hígado de bacalao, leche y derivados.
VITAMINA E: En el Germen de trigo y de otros cereales.
VITAMINA K: En la zanahoria, tomate, etc.

EL AGUA: Una persona puede mantenerse viva durante más tiempo ingiriendo, más que alimentos sólidos, sólo agua. Ello se debe a que el cuerpo humano está formado por un alto porcentaje de líquido -entre un 60% y un 65% en un adulto- La función del agua en el organismo es doble: ayuda a eliminar toxinas a través de la orina y de la transpiración y, mediante esta última, también regula la temperatura del cuerpo, manteniéndolo refrigerado cuando se encuentra expuesto a temperaturas elevadas.

LAS PROTEINAS: Las funciones que desempeñan las proteínas en el desarrollo del cuerpo humano son varias e importantísimas, pues intervienen en la formación de algunos de sus elementos esenciales, como son los tejidos corporales. Las enzimas y las hormonas reguladoras del metabolismo y los anticuerpos destinados a combatir las infecciones. Además, son las encargadas de producir la regeneración del cabello y de las uñas que, lentamente, se registran durante toda la vida de una persona.

– LOS HIDRATOS DE CARBONO: Su objetivo fundamental es dotar al organismo de la energía necesaria para desarrollar normalmente las actividades cotidianas. de ahí que quienes llevan una vida muy agitada o se dedican a la práctica de deportes, actividades de gran consumo energético, opten por dietas con un alto contenido de hidratos de carbono.

– LOS LÍPIDOS o GRASAS: De las grasas, reserva energética, se sirve el cuerpo para obtener la energía que no le aporten las calorías de una dieta deficitaria. Además, envuelven los órganos vitales para protegerlos de posibles contusiones y actúan como protectoras del cuerpo cuando las temperaturas son bajas, Así como una dieta deficitaria en grasas puede provocar serios problemas de salud, por que el organismo recurre a las grasas de los tejidos musculares para producir energía, también pueden provocarlos la ingestión excesiva de grasas, puesto que el cuerpo, al no poder convertirlas en energía , las acumula, como es el caso de la obesidad, condición que se relaciona con los desequilibrios circulatorios y cardíacos.
Con una dieta equilibrada se reduce la posibilidad de sufrir
trastornos orgánicos causados tanto por la carencia como por el exceso de ciertos nutrientes básicos

– LAS VITAMINAS: El papel que desempeñan las vitaminas se halla en el campo enzimático y hormonal, Su intervención en la regulación del metabolismo es de gran importancia y, dadas su variedad y las múltiples funciones que desempeñan como nutrientes elementales, cuando no se aportan al organismo en cantidades suficientes se producen un déficit que puede ocasionar trastornos generales de consideración.

– LOS MINERALES: También éstos, al igual que las vitaminas, tienen una función importante en cuanto se refiere a las enzimas y las hormonas que regulan el metabolismo . Además, el correcto aporte de los diversos minerales que existen como nutrientes esenciales contribuyen, dados los efectos característicos de cada uno, al mejor funcionamiento de todo el organismo. Por ejemplo CLORO, POTASIO, CALCIO, YODO, HIERRO, FÓSFORO, etc.

A los GLÚCIDOS o HIDRATOS DE CARBONO se los encuentra en la papa, frutas, hortalizas, verduras frescas y en todos aquellos productos alimenticios elaborados con harina. Por ejemplo ALMIDÓN, AZÚCARES como GLUCOSA, etc.

A los LÍPIDOS como las GRASAS se los encuentra en la carne, leche y derivados como manteca, queso. También se las encuentra en las nueces, almendras, etc.

A las PROTEÍNAS Se los encuentra en los alimentos de origen VEGETAL y ANIMAL, especialmente en Carnes, huevos, leche y derivados.

A las VITAMINAS, se las encuentra de acuerdo al tipo de Vitamina. Por ejemplo:
VITAMINA A: Leche, derivados, zanahoria, tomate.
COMPLEJO B (B1, B2, B6, B12) se las encuentra consumiendo Cereales integrales, Hígado y carnes rojas.
VITAMINA C: En leche y frutas cítricas.
VITAMINA D: En Aceites de Hígado de bacalao, leche y derivados.
VITAMINA E: En el Germen de trigo y de otros cereales.
VITAMINA K: En la zanahoria, tomate, etc.

ANGELINA JOLIE SE EXTIRPA LOS OVARIOS

Estados Unidos, 24 de marzo del 2015.- Una vez más Angelina Jolie vuelve a ser ejemplo de valentía, ahora, al tomar la decisión de extirparse los ovarios y las trompas de Falopio para reducir el riesgo de padecer cáncer en esta parte de su cuerpo.

Fue por medio de una carta publicada en el diario “New York Times” que la actriz dio a conocer la noticia, donde además explicó que le habían

Estados Unidos, 24 de marzo del 2015.- Una vez más Angelina Jolie vuelve a ser ejemplo de valentía, ahora, al tomar la decisión de extirparse los ovarios y las trompas de Falopio para reducir el riesgo de padecer cáncer en esta parte de su cuerpo.

Fue por medio de una carta publicada en el diario “New York Times” que la actriz dio a conocer la noticia, donde además explicó que le habían

Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre 2014.- Luego de tres meses de debate y aprobación legislativa, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó este miércoles la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre 2014.- Luego de tres meses de debate y aprobación legislativa, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó este miércoles la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Scrum

Scrum es un modelo de desarrollo ágil caracterizado por:

Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las persona…

Scrum es un modelo de desarrollo ágil caracterizado por:

Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos autoorganizados, que en la calidad de los procesos empleados.
Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una

Proyecto México 2030

Proyecto México 2030: la venta de un país

Catorce documentos –que forman parte del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión– revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación.
Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarán en manos de la iniciativa privada; además, se legalizará el lobbyng para que las empresas nacionales y extranjeras hagan prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. El proyecto de nación de Calderón Hinojosa (en el que destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura) fue ideado antes del 1 de diciembre de 2006 por altos ejecutivos de trasnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines. Con este trabajo, Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objetivos del plan transexenal: abolir la propiedad pública y legalizar el despojo
/ Primera parte
Otros textos de la serie:
  1. Proyecto México 2030: la venta de un país
  2. Plan México 2030: “acotar” crimen organizado, no exterminarlo
  3. Entrega Calderón áreas estratégicas a trasnacionales
  4. Plan México 2030: desmantelar la seguridad social
  5. Proyecto 2030: venta total de las reservas de la biósfera
  6. Plan 2030: “mexicoamericanos” gobernarán la nación
  7. Plan 2030: ocupación integral de México
Antes de asumir la Presidencia de la República, el 1 de diciembre de 2006, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa pactó la apertura total del país a los intereses empresariales, nacionales y extranjeros. Su plan privatizador fue nombrado México 2030, Proyecto de Gran Visión.
Catorce documentos de trabajo que forman parte de ese plan –hechos públicos por la Presidencia– revelan las estrategias para abolir la propiedad pública, identificada en el Proyecto como “monopolios públicos”. También, para legalizar el despojo de tierras, costas y recursos naturales en contra de campesinos, ejidatarios, pescadores e indígenas.
Los documentos suman 831 páginas y contienen los resultados de los talleres temáticos convocados por el presidente electo, entre julio y noviembre de 2006, y auspiciados por el Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal.
El Proyecto de Gran Visión se divide en cinco ejes: estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable; democracia efectiva y política exterior responsable. Sólo el primero estaría exento de privatizaciones.

Proyecto México 2030: la venta de un país

Catorce documentos –que forman parte del expediente México 2030, Proyecto de Gran Visión– revelan los planes del gobierno federal para privatizar los sectores estratégicos y los bienes de la nación.
Energía, agua, zonas de reserva de la biósfera, salud, ciencia y tecnología quedarán en manos de la iniciativa privada; además, se legalizará el lobbyng para que las empresas nacionales y extranjeras hagan prevalecer sus intereses en el Congreso de la Unión. El proyecto de nación de Calderón Hinojosa (en el que destacan la extinción de Luz y Fuerza del Centro, la desaparición de la Secretaría de Energía y la creación de una secretaría o instituto de infraestructura) fue ideado antes del 1 de diciembre de 2006 por altos ejecutivos de trasnacionales, empresarios, políticos del PRI y del PAN y académicos afines. Con este trabajo, Contralínea inicia la publicación de una serie de reportajes que abordan de manera detallada los principales objetivos del plan transexenal: abolir la propiedad pública y legalizar el despojo
/ Primera parte
Otros textos de la serie:
  1. Proyecto México 2030: la venta de un país
  2. Plan México 2030: “acotar” crimen organizado, no exterminarlo
  3. Entrega Calderón áreas estratégicas a trasnacionales
  4. Plan México 2030: desmantelar la seguridad social
  5. Proyecto 2030: venta total de las reservas de la biósfera
  6. Plan 2030: “mexicoamericanos” gobernarán la nación
  7. Plan 2030: ocupación integral de México
Antes de asumir la Presidencia de la República, el 1 de diciembre de 2006, el panista Felipe de Jesús Calderón Hinojosa pactó la apertura total del país a los intereses empresariales, nacionales y extranjeros. Su plan privatizador fue nombrado México 2030, Proyecto de Gran Visión.
Catorce documentos de trabajo que forman parte de ese plan –hechos públicos por la Presidencia– revelan las estrategias para abolir la propiedad pública, identificada en el Proyecto como “monopolios públicos”. También, para legalizar el despojo de tierras, costas y recursos naturales en contra de campesinos, ejidatarios, pescadores e indígenas.
Los documentos suman 831 páginas y contienen los resultados de los talleres temáticos convocados por el presidente electo, entre julio y noviembre de 2006, y auspiciados por el Fideicomiso para Apoyar el Cambio de Administración del Ejecutivo Federal.
El Proyecto de Gran Visión se divide en cinco ejes: estado de derecho y seguridad pública; economía competitiva y generadora de empleos; igualdad de oportunidades; desarrollo sustentable; democracia efectiva y política exterior responsable. Sólo el primero estaría exento de privatizaciones.