Hora de Felipe para que pase al pizarrón

Terra.-México– La dirigencia de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) anunció el bloqueo intermitente de carreteras en diferentes puntos de la entidad, a partir del sábado.

Florentino López, vocero de la organización, informó que estas actividades forman parte del boicot a la Guelaguetza y al voto de castigo en contra del PRI y PAN para las próximas elecciones a celebrarse el 5 de agosto.

“Vamos a estar realizando acciones masiva a nivel nacional e internacional, de la misma manera estamos convocando a las organizaciones, sindicatos y colectivos a que se estén realizando las acciones”, dijo.

Alrededor de 400 simpatizantes de la APPO y la Sección 22 del SNTE marcharon en las calles del centro Histórico de esta ciudad para exigir la liberación de sus compañeros presos en el penal de Tanivet, en Tlacolula; acusados de los hechos violentos del 16 de julio.

Además, de excarcelación de Flavio Sosa y su hermano Horacio; quienes permanecen en el penal federal de El Altiplano.

“No estamos todos, faltan los presos”, “Libertad, libertad a los presos por luchar”; gritaron los manifestantes a su paso.

En medio de la lluvia, los disidentes del Gobernador Ulises Ruiz salieron del parque El Llano para llegar al zócalo, donde celebraron un mitin frente al ex Palacio de Gobierno.

El Poder Judicial del Estado liberó a 17 activistas por falta de elementos para consignarlos; y otros 10, en su mayoría profesores; se quedaron recluidos en Tanivet.

Los appistas son acusados de los delitos de daños por incendio y daños dolosos.

El hombre más rico del mundo clamando por justicia

Telmex pide a CFC análisis “justo” del mercado
El director de Finanzas de Teléfonos de México, Adolfo Cerezo, pidió que la Comisión Federal de Competencia que revise las condiciones reales del mercado de telecomunicaciones antes de iniciar investigaciones sobre jugadores dominantes.

Parece que el chino gano la partida

Segob da por cerrado caso Ye Gon
El secretario de Gobernación, Francisco Javier Ramírez Acuña, apuntó “no sé por qué lo tenemos que tener abierto si es un cuento chino”. Sostuvo que ha quedado claro el chino acusado de narcotráfico y lavado de dinero no aportó pruebas, ni dio elementos “ni nada”, por lo que “ya hasta es ocioso seguir hablando del tema”.